Desinfectan dos veces el Cuartel de Níjar por tres positivos detectados entre los agentes

La Comandancia informa que los 17 efectivos del Puesto llegaron a ser aislados y que todas las pruebas realizadas a personas en contacto han resultado negativas



ALMERÍA HOY / 25·07·2020

Como reacción a informaciones que tienen como origen a la asociación profesional AEGC, en la que se hacen constar afirmaciones en el sentido de la "falta de actuación y de adopción de medidas preventivas" de la propia Guardia Civil al respecto, la Comandancia de la Guardia Civil pone en conocimiento los siguientes extremos que reproducimos textualmente a continuación:

- El martes 21 se tiene conocimiento del positivo en pcr de un componente del Puesto de la Guardia Civil de Níjar, se realiza los correspondientes rastreos, se aísla a 17 efectivos y se valida el rastreo y solicitud de prueba pcr con la Delegación de Salud.

- El miércoles 22 se realiza una desinfección correctiva en instalaciones y vehículos del Puesto de Nijar.

- El jueves 23 se tiene conocimiento de 2 nuevos positivos en las pcr realizadas. Se determina el aislamiento del resto del personal del Puesto a partir de esa noche y se vuelve a coordinar con Delegación de Salud el resto de las pruebas pcr, a realizar el siguiente día.

- El viernes 24 se realiza una nueva desinfección correctiva y comienza a prestarse servicio desde las 06:00 horas en Níjar, con personal de otras unidades de la Comandancia de Almería, al encontrarse todo el personal del Puesto aislado.

- En la mañana de hoy, se tiene conocimiento de que todas las pruebas pcr realizadas posteriormente han dado resultado negativo.

Es decir, sí se ha comunicado la situación generada, sí se ha aislado a personal de dicho Puesto (en el momento actual a todos los efectivos disponibles), sí se han adoptado medidas correctivas y se ha instado la actuación sanitaria con la mayor celeridad posible.

Todas estas actuaciones, además de ser conocidas por los interesados y los intervinientes, por los correspondientes escalones de mando de la Guardia Civil, por el Subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Almería o por la propia Alcaldesa del municipio de Níjar, han sido llevadas a cabo de manera coordinada con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía que ha mostrado su absoluta colaboración y disposición en este tema.