“Ningún sindicato ha presentado alegaciones a la contratación de vigilantes de la Junta”

La delegada del Gobierno asegura que en Almería han sido seleccionados concejales del PSOE "¿los habremos enchufado nosotros?”

A la delegada le parece "vergonzoso que el partido de los EREs" reclame "transparencia y escrúpulos". 


ALMERÍA HOY / 17·07·2020

A la delegada del Gobierno de la Junta en Almería le parece “vergonzoso” que reclame “transparencia y escrúpulos el partido de los EREs”. Maribel Sánchez responde a las acusaciones de Rodrigo Sánchez (PSOE) sobre el procedimiento de contratación que es el resultado de un “acuerdo” con los principales sindicatos, entre ellos CCOO, UGT y CSIF, para hacer frente a las necesidades urgentes derivadas de la pandemia.

“El Covid-19 apremiaba y era necesario combatirlo con más personal sanitario en las residencias de ancianos y hospitales. No había tiempo para cumplir el procedimiento habitual y acordamos la fórmula a seguir en una mesa con los representantes de los trabajadores. Primero ‘se tiraba’ de la bolsa y, después, hasta completar la oferta, se admitirían por riguroso orden de llegada de las solicitudes a los aspirantes, siempre y cuando reunieran las capacidades exigidas para cada puesto”, explica la delegada.

En cuanto a la “falta de transparencia” reprochada por el PSOE, Maribel Sánchez respondía que las bases de contratación se publicitaron un mes antes del día señalado para recibir solicitudes, y que ningún sindicato ni partido ha presentado alegaciones al proceso.

“En Almería han sido seleccionados concejales del PSOE ¿los habremos enchufado nosotros?”, concluye la representante en Almería del Gobierno autonómico.