Multas de 360 euros a quienes amenazaron de muerte y lesionaron a policías en El Ejido

Una juez a condenado a tres hombres por un delito de desobediencia a los agentes que trataban de disolver una concentración ilegal en pleno Estado de Alarma



ALMERÍA HOY / 03·07·2020

Una juez ha condenado a tres hombres acusados de un delito de desobediencia después de que se enfrentaran a unos agentes de policía que trataban de disolver una concentración de personas en las Norias de Daza, en El Ejido el pasado 22 de abril, cuando aún seguía vigente la declaración del Estado de Alarma.

El fallo impone a cada uno de los acusados seis meses de multa a razón de dos euros diarios toda vez que a uno de ellos le impone un mes más de multa en los mismos términos así como el pago de una indemnización de 150 euros a un agente al que lesionó al resistirse en su detención.

La sentencia declara probado con la conformidad de las partes que los hechos tuvieron lugar sobre las 16:00 horas cuando los tres acusados circulaban con un vehículo por las inmediaciones del a calle Cucharón de las Norias pese a que no cumplían ninguna de las excepciones que le permitían estar en la vía pública.

En este sentido, y actuando "guiados por un ánimo de desprecio al principio de autoridad", los acusados se bajaron del coche al advertir la presencia policial y "negándose a identificarse al ser requeridos para ello", trataron de "atemorizar y privar de su tranquilidad y sosiego personal" a los policías.

Asimismo, se dirigieron con amenazas ante los agentes que trataban de dispersar la concentración de personas que se había dado pese al confinamiento. "Te vamos a matar, vamos a ir a tu casa y vamos a despertar en la mitad de la noche a tu familia con una paliza", manifestaron ante los policías, según el texto judicial.