Los empresarios almerienses hartos de "desconsideraciones" por parte de la Junta

No han sido invitados a la inauguración del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha ni reconocido su esfuerzo durante la pandemia por parte del presidente del Gobierno andaluz 

El presidente de la Cámara almeriense molesto con los "desaires" de la Junta con los empresarios de la provincia.


ALMERÍA HOY / 09·07·2020

Este miércoles ha contado con la presencia en Almería del presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno ha inaugurado obras de carreteras y un monumento al personal esencial en la lucha contra el Covid-19, pero se ha "olvidado" de los empresarios de la provincia, que se han "hartado de desconsideraciones" por parte del Ejecutivo regional.

"No nos han invitado a los representantes de las asociaciones empresariales de Almería en la inauguración del desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, pese a los inconvenientes sufridos a lo largo de los 11 años empleados en construir apenas 4 kilómetros, ni mencionado el esfuerzo hecho por las empresas durante esta crisis sanitaria y económica en los discurso del presidente andaluz ni del alcalde de Almería, donde han expresado agradecimientos para todo el mundo salvo los autónomos y compañías que sostienen la economía de la ciudad y de la región", ha lamentado en RADIO ACTUALIDAD el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Jerónimo Parra.

Parra recordaba que no es la primera vez que las asociaciones empresariales son "ninguneadas" por la Junta. El presidente de la Cámara citó la celebración institucional del Día de Andalucía en Vera el pasado mes de febrero. "Cuando llegamos José Cano [presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería, Asempal] y yo al Auditorio, nos encontramos con que no habían contado con asientos para nosotros. No nos fuimos por respeto a la delegada del Gobierno, que nos consta era ajena a ese desaire".

"A los políticos se les llena la boca hablando del carácter emprendedor de los almerienses, pero no nos tienen en cuenta para nada. Ni siquiera cuando el protocolo obliga. Tenemos que hacer algo y tomar las medidas oportunas, porque cuando agravian a los presidentes de las asociaciones empresariales, no lo hacen a dos personas, sino a todos los empresarios de la provincia, y eso no puede quedar impune".