Aguirre califica de "peliagudos" los contagios de temporeros en Almería

El consejero de Salud y Familias ha asegurado que los positivos ligados de los trabajadores agrícolas infectados en el Poniente están "acotados en cortijadas"


El consejero se ha mostrado "preocupado" por los casos ligados a actividades agrícolas en Almería.

ALMERÍA HOY / 18·07·2020

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha calificado este viernes de "peliagudos" los casos positivos de coronavirus Covid-19 ligados a temporeros y actividades agrícolas en Almería y ha asegurado que están "acotados" en cortijadas.

Así lo ha indicado en Úbeda (Jaén) este viernes tras la presentación del Hospital San Juan de la Cruz, mostrándose "preocupado" por los casos ligados a actividades agrícolas en Almería, a los que asegura que se les está "haciendo seguimiento a la trazabilidad".

No obstante, Aguirre ha asegurado que los positivos ligados a temporeros están "acotados en cortijadas" y también se están haciendo controles en "los propios pueblos a los que iban estos temporeros". "Los casos ahora mismo están centrados, acotados y rastreados", ha argumentado.

A aquellos que han dado positivo se les está haciendo el rastreo a los convivientes y a los círculos concéntricos, es decir, a su red de contactos, según ha explicado el consejero.

Por último, el consejero ha felicitado a los profesionales de atención primaria porque "están haciendo el seguimiento, rastreo y control de coronavirus. A ellos mi máximo respeto y aliento", ha resaltado.