Dos discotecas de Mojácar cerradas por coronavirus

Trabajadores de Mandala y Moma han dado positivo en pruebas realizadas a partir de los contagios de varios jóvenes valencianos que habían estado en ambos locales



ALMERÍA HOY / 31·07·2020

Dos discotecas de Mojácar, Mandala Beach y Moma, han tenido que cerrar este viernes sus puertas a causa de varios casos positivos confirmados entre sus trabajadores, según informa Víctor Visiedo en Diario de Almería.

Siguiendo el protocolo establecido, se ha cerrado y desinfectado los locales. Además, los rastreadores de la Junta de Andalucía están estudiando todos los posibles contactos cercanos de las personas infectadas.

Se da la circunstancia de que el portavoz del PSOE local, Manuel Zamora, llevaba semanas pidiendo a la alcaldesa Rosa María Cano (PP) que extremara el control de aforo en los establecimientos de la playa ante el incumplimiento que se venía observando en algunos como los ahora cerrados.

Pruebas para todo el personal

Ya les han realizado pruebas PCR a todos los trabajadores de ambas empresas para confirmar o descartar algún contagio más. En el caso de Moma Mojácar, los positivos se han detectado después de que desde la Comunidad Valenciana avisasen de que habían diagnosticado como positivos por coronavirus a varios jóvenes que habían estado de vacaciones entre el 24 y el 28 de julio y habían visitado la conocida discoteca.

Además, la Junta de Andalucía ha decretado nuevas medidas de seguridad para los locales de ocio nocturno, entre otras, cerrar a las 5:00 en lugar de a las 7:00 o prohibir el consumo de cachimbas.