Dos detenidos en Almería por masturbarse ante menores

Uno de los arrestados ya tenía una orden de alejamiento anterior por hechos similares.



ALMERÍA HOY / 18·07·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres que mostraron sus genitales e intentaron masturbarse en presencia de mujeres menores de edad.

Una llamada al 091 alertaba a la Policía Nacional el pasado 11 de julio, acerca de un varón que, en el barrio de El Alquián, procedía de manera obscena y libidinosa delante de dos niñas menores de edad.

A pesar de los esfuerzos por encontrar a esta persona de inmediato, el arrestado consiguió huir del lugar y evitar ser detenido.

Dispositivo especial 

Desde la Comisaría Provincial se diseñó un dispositivo de control y vigilancia discreto en el propio barrio y en sus proximidades con el objetivo de identificar al autor. A los dos días, varios vehículos policiales fueron comisionados de nuevo al recibirse un aviso en el que dos mujeres de 16 y 17 años de edad manifestaron cómo un hombre, tras seguirlas de una manera intimidatoria, comenzó a mostrar sus partes íntimas, para continuar con su ritual de autosatisfacción.

Minutos más tarde, la Policía Nacional logró el arresto del detenido de 28 años de edad, quien lejos de asumir los hechos, empleó resistencia activa ante su detención. Realizadas las comprobaciones necesarias, los agentes encontraron una orden de alejamiento vigente por hechos similares cometidos en la ciudad de Málaga, que le prohibía al arrestado acercarse a más de 500 metros de otras dos menores.

La actitud violenta del segundo detenido, obligó a que las victimas se tuviesen que refugiar en un bar cercano

Ya al día siguiente, el 14 de Julio y en la Avenida Federico García Lorca, fue detenido otro varón de 55 años de edad, quien además de mostrarse desnudo, intentó agredir a sus víctimas cuando una de ellas comenzó a grabar los hechos con su teléfono móvil, al tiempo que le recriminaba que depusiera su actitud.

Las dos mujeres, que se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en Almería, acudieron a refugiarse a un establecimiento de restauración próximo ante el estado hostil que presentaba el delincuente.

La celeridad con la que acudieron los agentes una vez recibieron el aviso, propició la detención del mismo, cuando trataba de huir del lugar para evitar ser apresado.