Bendodo: "La Junta cierra un hospital obsoleto y antiguo para ofrecer mejor servicio"

El portavoz de la Junta ha incidido en que los cambios a realizar "no van a afectar para nada al servicio de atención sanitaria que se presenta en Almería"


El consejero de Presidencia entiende que la ampliación de Torrecárdenas "compensa holgadamente" el cierre del Hospital de la Cruz Roja.

ALMERÍA HOY / 20·07·2020

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que las plazas hospitalarias que se pierden con el cierre del Hospital de la Cruz Roja en Almería "se compensan holgadamente con el aumento" de camas en el Hospital Universitario Torrecárdenas ante la apertura de nuevas instalaciones.

"Creo que modernizamos y damos un mejor servicio", ha opinado Bendodo frente a las protestas que se han generado por el cierre del centro sanitario ubicado en Carretera de Ronda y que han concentrado a un centenar de personas en torno a un hospital que, según el consejero, está "obsoleto y antiguo".

El portavoz de la Junta ha incidido en que los cambios a realizar "no van a afectar para nada al servicio de atención sanitaria que se presenta en Almería", toda vez que las inversiones realizadas en Torrecárdenas conllevan un "mejor servicio y modernización de las instalaciones para todos los almerienses".

Frente a esta decisión, la Junta de Personal del Hospital Universitario Torrecárdenas ha expresado su rechazo al cierre del centro hacia finales de este año, ya que "supondrían un nuevo recorte a la sanidad pública almeriense. El Gobierno andaluz decide cerrar el hospital en lugar de mejorar sus instalaciones, aumentar recursos humanos y materiales", se han quejado.