Le piden 15 años de cárcel por apuñalar al encargado y el portero de una discoteca en Mojácar

Al acusado le constan seis condenas previas. Ahora se enfrenta a dos penas por homicidio en grado de tentativa



ALMERÍA HOY / 28·06·2020

La Fiscalía de Almería ha solicitado penas que suman 15 años de prisión por sendos delitos de homicidio en grado de tentativa para un hombre que presuntamente apuñaló al encargado y al portero de una discoteca de Mojácar.

La petición del fiscal señala que durante la madrugada del 26 de mayo de 2018, el acusado -un vecino de Málaga que ya ha sido condenado previamente en seis ocasiones-, se encontraba con un grupo de amigos celebrando una despedida de soltero en esta discoteca de la playa de Mojácar.

En un momento dado, se inició una discusión entre este grupo con el personal del establecimiento, que "fue a más y terminó en la puerta del local con un enfrentamiento físico, entre miembros de ambos bandos".

Durante la riña, el procesado empuñó un arma blanca, "tipo cuchillo o navaja", y asestó al encargado del local dos puñaladas, una en el pecho y otra en la pierna izquierda. Segundos después, asestó otras dos puñaladas al controlador de la discoteca, una en hombro y la otra en el costado derecho.

"Con ambas víctimas el procesado actuó con la finalidad de causarles el mayor daño físico posible, incluida su muerte", asegura el Ministerio Público.

El encargado, de 34 años, sufrió una herida penetrante en tórax izquierdo y herida punzante en pierna izquierda, precisando de 68 días para curarse. "La herida en tórax originó una abundante hemorragia por la que tuvo que ser evacuado ante el riesgo de perder su vida", incide el fiscal.

Por su parte, el portero, de 40 años, precisó de 136 días para curarse de una sección en la costilla 11, una herida penetrante en abdomen con lesión hepática con doble trayecto y herida inciso contusa en brazo derecho, "lesiones de riesgo vital que de no haber mediado un tratamiento quirúrgico hubieran producido la muerte".

La Fiscalía acusa al procesado D.P.J. como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, solicitando penas de siete años y medio de cárcel por cada uno de ellos. También pide que indemnice al encargado del local con 10.320 euros y al portero con 18.370.