Tres empleados con coronavirus y cuatro en cuarentena en la plantilla de Correos de la provincia

CCOO y UGT afirman que es "el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad en la provincia.


Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 15·04·2020

Tres empleados con coronavirus diagnosticado y otros cuatro en cuarentena es el saldo a día de hoy de la pandemia en la plantilla de Correos en la provincia de Almería.

Según refieren los sindicatos CCOO y UGT por medio de un comunicado conjunto, "estos datos son el reflejo de los incumplimientos de los protocolos sanitarios y de las medidas de seguridad, destacando la falta de medios de seguridad para los trabajadores de Almería durante más de 20 días, el incumplimiento de los protocolos de cuarentena o las insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas, como en el caso de la sucursal número 6 de la capital".

CCOO y UGT recuerdan, en este sentido, que "no solo los trabajadores son susceptibles de ser contagiados, sino que, por las características del servicio postal público, por su capilaridad para llegar a cualquier punto del país, pueden convertirse en transmisores de contagios a toda la ciudadanía".