La residencia de Roquetas celebra 6 altas tras 36 positivos y 5 muertes en una semana

La dirección del centro ha señalado que las familias de los residentes han sido "informados en todo momento sobre el estado de cada uno de los familiares"


Los usuarios que han superado la enfermedad han desfilado acompañados de los cuidadores mientras que el resto del personal de la residencia les han aplaudido en su recorrido por el centro

ALMERÍA HOY / 14·04·2020

La residencia Nuestra Señora del Rosario de Roquetas de Mar ha celebrado el alta de seis usuarios infectados por Covid-19 después de que haya llegado a registrar 36 positivos y cinco fallecimientos durante la pasada semana.

Con un multitudinario pasillo y a ritmo del tema 'Resistiré', los usuarios que han superado la enfermedad han desfilado acompañados de los cuidadores mientras que el resto del personal de la residencia les han aplaudido en su recorrido por el centro, según se observa en el vídeo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha difundido en sus redes sociales.

"Gracias a todos los trabajadores del centro, a su dirección y a la Delegación de Salud de la Junta, el trabajo de todos junto con el Ayuntamiento se hace notar. ¡Juntos venceremos!", han trasladado desde el Consistorio, donde la semana pasada la bandera del municipio ya ondeaba a media asta "en señal de luto y homenaje" por los fallecidos.

Según trasladó el propio centro residencial, que fue medicalizado junto con otros tres más por la Junta de Andalucía tras detectarse casos de coronavirus, un total de cinco usuarios han fallecido a causa de la enfermedad --dos de ellos en el hospital-- de modo que al menos 36 de los 91 residentes han dado positivo en las pruebas.

Los dos últimos fallecimientos se registraron en la noche del martes al miércoles, mientras que 32 de los 36 casos positivos detectados en los test realizados a todos los residentes permanecen en el centro "con todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno" y otros tres tuvieron que ser hospitalizados.

La dirección del centro ha señalado que las familias de los residentes han sido "informados en todo momento sobre el estado de cada uno de los familiares, de los protocolos y de las medidas que se han tomado y se están tomando en cada momento", por lo que agradece su "comprensión ante la situación" y promete informarles de inmediato de "cualquier cambio por mínimo que sea en el estado del usuario".