“Es lamentable que el PSOE de Vera haga política con mentiras en esta crisis sanitaria”

El Gobierno municipal afea al portavoz socialista que les critique por no rebajarse el sueldo cuando ya los han “donado sin haber hecho alarde” de ello.


Recibo de la donación íntegra de su sueldo por parte del alcalde de Vera con fecha 3 de abril, cinco días antes de que el PSOE local "echara de menos" que se rebajara el salario municipal para ayudar a la lucha contra la pandemia.

ALMERÍA HOY / 09·04·2020

El Gobierno municipal de Vera acusa de “falta de ética e integridad moral” al PSOE local por “intentar hacer política con mentiras en medio de esta crisis sanitaria y critiquen las actuaciones solidarias que se están llevando a cabo. Es lamentable”.

Los populares se refieren a un comunicado emitido por el portavoz socialista, Martín Gerez, que literalmente indica: “Los socialistas echamos en falta por parte del alcalde y su equipo la renuncia a parte de sus retribuciones como se ha hecho en otros ayuntamientos vecinos”.

Sin embargo, el responsable de Comunicación del Ejecutivo veratense desmiente con rotundidad la nota de prensa difundida por el líder de la oposición a quien responde que “sí hemos sido solidarios, y tanto yo como el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, hemos renunciado a nuestro sueldo íntegramente, del mismo modo que han sido solidarios otros concejales del Partido Popular, que también han renunciado a parte de su retribución sin haber hecho política de ello”.

“Al contrario que el PSOE –añade Alfonso García-, en el Partido Popular de Vera seguimos teniendo dignidad, ética y moral para no alardear de una contribución solidaria a una causa tan importante como es la lucha contra esta pandemia que nos afecta, y mucho menos en hacer política de tal situación”.

El edil del PP concluye enviando un mensaje a los socialistas locales: “Señores del PSOE, deberían reflexionar, pedir disculpas y dejar de utilizar esta crisis sanitaria para hacer política”.