El PP acusa a la alcaldesa de H. Overa de ocultar información sobre la denuncia a la edil que se saltó el confinamiento para "hacerse la manicura"

Los populares afirman que la “transparencia” de Francisca Lourdes Fernández ha quedado enturbiada y le piden la información relativa al expediente abierto por la Policía Local.

La alcaldesa durante la entrega de dos nuevas motocicletas a la Policía Local de Huércal Overa. Imagen de archivo.


ALMERÍA HOY / 14·04·2020

El Partido Popular de Huércal Overa pone el foco una vez más en la “opacidad y falta de transparencia” de la alcaldesa socialista del municipio Francisca Lourdes Fernández, tras ocultar información de la denuncia que la Policía Local puso a la primera teniente de alcalde, María del Mar Meca, después de saltarse el estado de alarma para ir a "hacerse la manicura".

Desde el PP han solicitado a la alcaldesa la información relativa a dicho expediente, concretamente una copia de la denuncia interpuesta a la número 2 del equipo de Gobierno y futura alcaldesa según el pacto de coalición (PSOE-Cs), ya que consideran que el acceso a esta denuncia facilitaría conocer de primera mano esta “situación de irresponsabilidad” que ha desencadenado en la apertura de un expediente disciplinario por la Comisión de Régimen Disciplinario de Cs.

Para los populares, este hecho, sumado al silencio de la alcaldesa durante estos días, y su decisión de no adoptar medidas urgentes solicitadas tanto por el presidente de CSIF como por el Partido Popular, contrasta con las declaraciones ofrecidas por la Policía Local de la localidad, un cuerpo que no ha sido defendido por la alcaldesa a pesar de que se ha puesto en tela de juicio su honorabilidad.

“Desde el PP de Huércal Overa exigimos a Francisca Fernández, como representante municipal y máxima responsable del municipio, que no siga siendo cómplice de estas circunstancias y junto a la primera teniente de alcalde dimitan las dos, una por incumplimiento del estado de alarma mostrando una gran falta de responsabilidad con sus vecinos, y la otra por dejadez de sus funciones y obstrucción a una documentación que serviría para depurar responsabilidades y que está obligada a dar a la oposición según el Reglamento de Organización, Funcionamiento, y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”, afirman.

Los populares de Huércal Overa lamentan que el “miedo” de la alcaldesa a perder el sillón gracias al apoyo de la concejal de Cs esté por encima de las responsabilidades que asumió el día que prometió su cargo tras el pacto de coalición.

“Una vez más mostramos nuestro apoyo al cuerpo de la Policía Local de Huércal Overa, que en todo momento ha demostrado una gran profesionalidad y exigimos tanto a la alcaldesa como a la teniente de alcalde que pidan perdón públicamente y no sigan manchando la gran labor realizada por nuestros agentes”, han concluido.