Arde la nave anexa al establo de un cortijo en Fines

Afortunadamente, las llamas no afectaron a la vivienda y las cabras estaban siendo pastoreadas a la hora en que se desató el incendio.


Las llamas devastaron la maquinaria que había en el interior de la nave pero no afectaron a la vivienda ni al ganado.

ALMERÍA HOY / 13·04·2020

Una llamada de teléfono alertó a las 20:!7 horas de este domingo sobre un incendio declarado en la nave anexa a un cortijo situado en el paraje Cerro del Águila, en el término municipal de Fines.

Las llamas devastaron todo el contenido del habitáculo, es decir, una mini excavadora, un generador, varios frigoríficos y algunos otros enseres, aunque la rápida intervención de los Bomberos del Levante evitó la propagación del fuego tanto a la vivienda como a otra nave adyacente utilizada como sala de ordeño y aprisco para el ganado de cabras que, en esos momentos, estaban siendo pastoreadas, una estancia que quedó afectada por el humo, pero sin una mayor trascendencia que hubiera sucedido de haber estado encerrados los animales.

Una vez extinguido el incendio por efectivos de los parques de Albox y Huércal Overa, los bomberos procedieron a ventilar y enfriar el habitáculo. Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, quedando a cargo del siniestro agentes de la Guardia Civil y Policía Local