600 euros para la teniente de alcalde Meca y 3.000 para quien le hacía la manicura

La concejal de Cs y número dos del Ayuntamiento de Huércal Overa se saltó la cuarentena y discutió con los agentes

María del Mar Meca dirigió "palabras despreciativas" a la labor que desarrollaba la Policía.


ALMERÍA HOY / 04·04·2020

Nadie ha salido a dar la cara por ella. Es imposible que alguien lo haga. Las fuerzas del orden locales la pillaron el pasado miércoles, 1 de abril, en la calle y entrando en la que seguramente sería su peluquería de confianza.

Se llama María del Mar Meca y encabezó la lista de Ciudadanos en Huércal Overa, aunque ahora sus propios compañeros de partido quieren que sea expulsada porque desde el minuto uno de este mandato decidió ser un ‘verso suelto’.

Meca, que desempeña la titularidad de la primera tenencia de alcaldía, fue pillada 'in fraganti' por una patrulla de la Policía Local saltándose la cuarentena para recibir servicios de manicura.

Los agentes se encontraban en la calle Silvestre Martínez de Haro, frente al parque municipal Adolfo Suárez, cuando la vieron en la vía pública. Otra señora que estaba junto a ella y propietaria de un negocio de peluquería y estética abría en ese momento la puerta del establecimiento y pasaba a su interior. Los policías observaron a la teniente de alcalde tratando de disimular hablando por teléfono, como ajena a todo lo demás. Sin embargo también entró en el local, cerrándose a continuación la puerta.

La patrulla llamó y salió la propietaria, que excusó su presencia en que había ido a recoger una documentación. Pero con ella estaba María del Mar de Meca que, preguntada, vino a decir que también estaba allí por unos papeles. Sin embargo sus manos, especialmente las uñas, delataban que acababan de ser retocadas por la profesional.

Surgió entonces una discusión que fue subiendo de tono. La policía reprochaba a las dos mujeres su actuación, a lo que Meca respondía con tono altivo sin atender a razones tan lógicas como que nadie podía estar en la calle para asuntos que se saliesen del estricto listado de actividades que justificarían no permanecer en casa confinada. “María del Mar se enfadó muchísimo, incluso llegó a decir que un miembro del gobierno local tenía conocimiento de ello y le había dado permiso; extremo, desde luego, poco creíble”, explica una fuente bien informada.

El enojo de la segunda autoridad local llegó al punto de decir “unas frases despreciativas” hacia la labor que en ese momento desarrollaba la Policía. Los agentes, para no crear un problema mayor, dado que había vecinos asomados a los balcones, optaron por rellenar la correspondiente denuncia y marcharse sin hacer más caso a la representante de Ciudadanos.

Esta misma mañana, vía telemática, la dirección local del partido naranja mantenía una reunión –nuestra fuente no especifica si rutinaria o solamente para tratar la denuncia de su todavía compañera- de la que a esta hora no tenemos más noticia.

La propuesta de sanción para Meca es de 600 euros y de 3.000 para la propietaria del local. Será la Subdelegación del Gobierno quien resuelva, como en todas las denuncias que han llegado por incumplimiento de la orden de confinamiento.