Un ciclista atropella al policía que le dio el alto por las restricciones debidas al estado de alarma

El agente sufrió la rotura de un dedo y el ciudadano ha sido detenido por atentado a la autoridad.



ALMERÍA HOY / 16·03·2020

La Policía Nacional arrestó en la tarde de este domingo a un ciclista acusado de atentado contra agente de la autoridad con lesiones tras saltarse un alto en el paseo marítimo en el marco de restricciones de movimiento por el Estado de Alarma decretado por el avance del coronavirus.

Fuentes de la Policía han señalado en un audio a los medios de comunicación que el suceso se ha producido sobre las 13,50 horas, cuando una patrulla de su Unidad de Prevención y Reacción (UPR) que patrullaba el paseo se ha aproximado al ciclista para recordarle la obligatoriedad de permanecer en su domicilio y, cuando los agentes iban a identificarlo, ha huido.

Así ha empezado una persecución hasta que el ciclista ha llegado a una calle, donde se ha encontrado con otra patrulla dándole el alto, y en su intento de escapar ha atropellado a un agente, al que ha ocasionado lesiones leves, concretamente la falange de un dedo rota y contusiones en una rodilla. Por estos hechos, este ciudadano ha sido detenido y está acusado de atentado a agente de la autoridad con lesiones.