Tres pueblos de La Alpujarra cortan parte de sus accesos

Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria han cortado sus accesos secundarios para "facilitar" las tareas de vigilancia y control a la Guardia Civil y Protección Civil en "una semana crítica" por la crisis de la Covid-19.


Acceso cortado a Laujar de Andarax

ALMERÍA HOY / 01·04·2020

Los ayuntamientos de Laujar de Andarax, Fondón y Fuente Victoria, en la Alpujarra de Almería, ha acordado cortar al tráfico los accesos secundarios a sus municipios para "facilitar" las tareas de vigilancia y control a la Guardia Civil y Protección Civil en "una semana crítica" por la crisis de la Covid-19.

La decisión, según remarcan, ha sido consensuada con las "autoridades pertinentes" y por los tres municipios "para proteger y velar" por la "seguridad de todos los vecinos".

Según precisan en redes sociales, los cortes "coordinados" de los accesos "exteriores" a los tres núcleos urbanos crean "una anillo que cierra todo el Valle del Andarax", lo que incluye la pedanía de Benecid, al que "solo se puede acceder o salir por la A-348 a través de tres puntos".

Avisan, asimismo, de que se estableceran "férreos" controles en la entrada/salida este por la Escuela de Fondón, la entrada sur por el cementerio de Fuente Victoria y entrada oeste por el llano de Laujar.

Los tres ayuntamientos subrayan que el "anillo que cierra" el valle permite que todas las carreteras y caminos "del interior de nuestros pueblos" permanezcan "abiertos y transitables".

En Laujar de Andarax, se ha instalado una valla amarilla para "ganar visibilidad" y evitar en la medida de lo posible cualquier accidente y ha quedado solo abierto el acceso principal por la gasolinera y desde Fuente Victoria.