Las bases de Cs noquean a la dirección en la provincia

Bosquet, Cazorla, Mercedes López y Rafael Burgos no han conseguido apoyo suficiente para acudir a la Asamblea General del partido


Rafael Bretones

ALMERÍA HOY / 02·03·2020

La candidatura encabezada por el secretario de organización del partido naranja en Almería, el concejal de El Ejido Rafael Bretones, ha copado todos los puestos de la delegación almeriense a la Asamblea General de la organización que tendrá lugar el próximo 14 de marzo en Madrid.

Al mismo tiempo, la candidatura apoyada por el aparato andaluz y liderada por la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, no ha obtenido ni un solo puesto de delegado, quedando fuera, junto a Bosquet, el diputado provincial Rafael Burgos, Mercedes López Romero, parlamentaria andaluza, Vicente Garcia Egea portavoz de Almería, José Juan Martínez Pérez, alcalde de Tíjola y vicepresidente de la FAMP, y Miguel Cazorla portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Almería, entre otros.

Los disidentes almerienses han vencido en la votación "a pesar de que el aparato en la provincia ha contado con la presencia casi permanente de Juan Marín apoyando la candidatura de Bosquet, así como a la propia estructura del partido, que ha estado constantemente pateando todas las agrupaciones".

"Nosotros entendemos -aseguran fuentes próximas a Bretones- que el partido no está en condiciones de cometer un fallo más, y cerramos filas en torno al liderazgo de Inés Arrimadas frente a la apuesta por las 'baronías' que representan Igea, Juan Marín y Marta Bosquet".

"No estamos en contra de Igea añaden-, pero entendemos que es el momento de sumar esfuerzos sin fisuras en torno a Arrimadas".

Ahora, tras la Asamblea Nacional, se abrirá el proceso de renovación de los órganos regionales, provinciales y locales en el partido fundado por Albert Rivera, en el que, de mantenerse la relación de apoyos que ha existido en la elección de delegados, en Almería todo apunta a un 'sorpasso' que cambiará la dirección del partido.