Estos son los pueblos donde se han registrado los 14 casos de coronavirus en Almería

La provincia es la menos afectada por el virus detrás de Huelva, que solo contabiliza 6



ALMERÍA HOY / 15·03·2020

En estos momentos son 14 los casos de coronavirus que se registran en la provincia de Almería. Teniendo en cuenta de que se trata de una zona costera a la que han arribado muchas personas de capitales y pueblos del interior de España, no es una cifra alta y muestra, por el momento, un resultado positivo de las medidas de seguridad que han tomado las autoridades sanitarias.

Pero los almerienses conocíamos hasta el momento el dato global y no los puntos concretos donde se localizan los positivos a las pruebas efectuadas. De acuerdo a las informaciones a las que ha podido acceder ALMERÍA HOY, los contagios han tenido lugar en Almería capital (7), Roquetas de Mar (3), El Ejido (2), Albanchez (1) y Vera (1). Todos los enfermos, excepto uno que ha sido ingresado al empeorar su situación, están en sus domicilios.

La cifra permanece estable o con escaso movimiento desde hace días, otro indicativo de que la precauciones tomadas por la población, e indicadas, insistimos, por las autoridades sanitarias, están dando resultado por el momento.

Con sus 14 casos localizados, la provincia de Almería es la menos afectada de toda Andalucía por el coronavirus a excepción de Huelva, donde sólo se cuentan 6.

Tras Huelva y Almería se sitúa Cádiz con 34, Córdoba con 37, Jaén con 47, Granada con 57, Sevilla con 62 y Málaga con 180.