Entregan "mascarillas caducadas hace más de 20 años" a policías locales

Garrucha para la Gente denuncia "el trato recibido por trabajadores municipales precisamente en unos momentos en que se están jugando el pellejo por la salud de todos".


Imagen de una de las mascarillas entregadas a agentes de la Policía Local de Garrucha como equipo de protección individual

ALMERÍA HOY / 18·03·2020

Garrucha para la Gente ha difundido la denuncia que le han hecho llegar agentes de la policía local que aseguran haber recibido como EPIs (equipos de protección individual) mascarillas que, según se puede observar en la foto adjunta, había caducado su uso el 25 de septiembre de 1998.

Obsérvese la leyenda del envase: Utilizar antes de 25 / 9 / 98

"Garrucha para la Gente ha recibido estás imágenes de mascarillas entregadas a policía local de Garrucha -afirman en un comunicado-. Llevan 22 años caducadas, no entendemos cómo se puede tratar a un cuerpo tan importante en estos momentos de una manera tan temeraria. Recordemos que nuestra Policía Local está al servicio del Gobierno de España, nuestro Ayuntamiento parece ignorar la situación tan excepcional que vivimos y trata de esa manera a unos trabajadores municipales precisamente en unos momentos en que se están jugndo el pellejo por la salud de todos".