El temporal 'naranja' amenaza el pacto de gobierno en Huércal Overa

La Junta Directiva de Cs ha desautorizado a su concejal María del Mar Meca y considera "perjudicial para la gestión" el "control absoluto capitaneado por la alcaldesa Francisca Fernández".  


Los concejales de Cs en Huércal Overa, José López y María del Mar Meca, en el día de la constitución del actual mandato. Eran otros tiempos.

ALMERÍA HOY / 04·03·2020

La Junta directiva de Cs de Huércal Overa ha decidido por unanimidad cambiar la ostentación  de la Portavocía Municipal en el Ayuntamiento a favor de Don José López, que sustituirá a María del Mar Meca, con el añadido de controlar las Áreas y los Servicios competencia de  Ciudadanos en el Ayuntamiento huercalense, y lo hace, "con base al acuerdo adoptado para la formación del Gobierno  Municipal con el PSOE para la presente legislatura".

Sin embargo, ésta no es la única novedad que se ha presentado tras la última reunión de la Junta Directiva porque, de igual forma, ha acordado nombrar a la asesora del Grupo municipal en el Ayuntamiento, Juana  Antonia  Montagut  Gómez,  como  única representante e  interlocutora para el despacho diario con el Grupo Socialista o PP, junto al edil naranja  José  López. Así, la abogada huercalense  toma bajo su responsabilidad "litigar con todas las cuestiones que afecten al Pacto Cs/PSOE, del  trámite, protocolo o cualquier otra cuestión que obstaculice o paralice la fluidez y operativa de  los acuerdos firmados".

Ambos representantes de Cs resaltan "el compromiso" con los ciudadanos de la  localidad, como también con los compañeros de su partido, "para el cumplimiento del programa  político que presentaron en las elecciones municipales, que está estancado y  paralizado por las confusiones y artimañas en las que se resguardan para no cumplir lo  pactado u obtener lo que no le corresponde al Grupo Socialista".

"La trayectoria de López y Montagut -aseguran los 'naranjas' huercalenses-, y su vocación de servicio público, garantizan salir de la  situación de inoperatividad que reina en el Ayuntamiento de Huércal Overa". Así lo destacan  ambos políticos, cuyo objetivo a partir de ahora gira en torno a "mejorar la labor del gobierno,  así como agilizar el trabajo dentro del consistorio, de cara a cumplir el compromiso de Cs con  los vecinos de este pueblo, paralizados, además, por la inoperancia de la otra parte del pacto".  

"Como ya se ha denunciado en ocasiones anteriores -concluyen-, el Grupo Socialista se muestra poco  colaborativo a cumplir con los compromisos acordados, ejerciendo un control absoluto y  perjudicial para la gestión de la localidad, y todo, capitaneado por la alcaldesa Francisca Fernández".

Cabe recordar que el PSOE necesita a los dos ediles de Ciudadanos para mantenerse en el Gobierno municipal, y el portazo al acuerdo de uno solo de ellos daría al traste con la alcaldía socialista.