<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El temor al contagio cierra el puerto a un crucero procedente de Italia

La suspensión del transporte de pasajeros entre España y Marruecos decretada por el reino alauita, afecta al servicio regular de ferris entre el Puerto de Almería y Nador, pero no a las mercancías.



ALMERÍA HOY / 14·03·2020

El crucero ‘Spirit of Discovery’, que tenía previsto hacer escala en Almería el próximo día 20 de marzo, no podrá entrar en el Puerto tras el acuerdo del Consejo de Ministros de ayer, por el que se prohíbe la entrada de buques de pasaje procedentes de Italia, así como de cruceros de cualquier origen, como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19.

La medida, que entró en vigor a las 00.00 horas del día 13 de marzo, estará en vigor hasta las 23.59 horas del día 26 de marzo. No obstante, en el caso de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto, hasta las 00 horas del día 15 de marzo de 2020, se permitirá la entrada en puertos españoles con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar. Esta medida tendrá un carácter temporal de 14 días que se podrá prolongar por períodos adicionales no superiores a 14 días y evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia.

Ferris con Nador

Por otra parte, la suspensión del transporte de pasajeros entre España y Marruecos decretada por el reino alauita, afecta al servicio regular de ferris entre el Puerto de Almería y Nador. No obstante, según advierte el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, la suspensión sólo afecta al movimiento de viajeros, ya que dichos ferris podrán continuar sus servicios para el transporte de mercancías en camiones con conductor, servicio que, en cualquier caso, será una decisión que deberán tomar las compañías navieras, en función del volumen de carga del que dispongan.

De los dos servicios diarios que cubren el servicio de ferri entre Almería y la ciudad marroquí, hoy permanece amarrado en el puerto almeriense el buque ‘Dénia Ciutat Creativa’, de la naviera Baleària, mientras que el ferri ‘Almariya’, de Trasmediterránea, ha zarpado hacia Nador con transporte de mercancía ro-ro, de camiones con conductor.

¡En cuanto a los ferris que unen Almería con Melilla y con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet, mantienen sus servicios ordinarios.