"El servicio municipal de alquiler de bicicletas sigue sin funcionar"

Por otro lado, Miguel Cazorla aplaude el comienzo de los trabajos en el túnel del Tryp, pero lamenta el retraso en la Goleta y en la rambla del Charco de Costacabana

Miguel Cazorla


ALMERÍA HOY / 05·03·2020

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha lamentado el considerable retraso por parte del equipo de Gobierno a la hora de poner en funcionamiento un servicio público de préstamo de bicicletas en la capital almeriense. De hecho, Cazorla ha recordado que Ciudadanos llevó a pleno, en abril de 2016, una moción con este objetivo, y que fue respaldada por todos los grupos. “Cuatro años después, seguimos sin este servicio público”, ha criticado.

Aquella moción de la formación liberal instaba a fomentar la movilidad sostenible aprovechando la cada vez más extensa red de carriles bici. “Vivimos en una ciudad con un clima idóneo para el uso de la bicicleta, tenemos buenas infraestructuras, con cerca de 75 km de carriles de este tipo, más los que se están construyendo actualmente, pero todavía no está lista la concesión administrativa, y todo pese a que desde Ciudadanos acordamos incluir partidas presupuestarias específicas en los ejercicios de 2017 y 2018”.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha explicado que “si este servicio pone a disposición de los almerienses, pero también de los turistas, bicicletas públicas repartidas en una red de aparcamientos distribuidos a lo largo y ancho de nuestro término municipal, haremos de este transporte un medio eficaz y práctico en los desplazamiento, un medio accesible, ideal para cortas distancias, sin esperas, sin atascos, y sin problemas de aparcamiento”. Así, ha insistido en que Almería es una ciudad idónea para el uso de la bici, tanto por clima como por orografía.

“Hoy vemos en prensa —añade el edil naranja— a la concejal de Seguridad y Movilidad afirmar que dicha concesión está a punto, pero lo cierto es que llevan cuatro años de retraso”.

Sistemas ‘antilluvia’

En cuanto a la instalación de sistemas ‘antilluvia’ en los tres puntos negros de la ciudad (túnel Tryp, la Goleta y el cruce de la Rambla del Charco), Miguel Cazorla ha aplaudido que “por fin, tras seis meses de retraso, veamos progresos en el paso subterráneo de la carretera de Níjar, donde en septiembre falleció una persona al anegarse este paso”. No obstante, el portavoz liberal en el Consistorio almeriense ha afeado la falta de avances en los otros dos puntos negros. “Seguimos sin ver actuaciones en el túnel de La Goleta, y no puede ser que para este Ayuntamiento, una actuación de emergencia, tal y como se aprobó en nuestra moción, se demore meses y meses. Además, tampoco sabemos si la Diputación Provincial, pese a que su presidente votó a favor de nuestra moción en octubre del año pasado, tiene pensado acometer las pertinentes obras de emergencia en el cruce de la Rambla del Charco, que es de titularidad provincial”.