<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El “desbloqueo de ayudas” permitirá que se construyan 13 viviendas de protección oficial para alquiler en la provincia

El parlamentario popular Ramón Herrera firma que “con el PSOE el Plan estaba paralizado y no se construyó ni una sola vivienda”

Ramón Herrera


ALMERÍA HOY / 07·03·2020

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Hererra ha destacado el cambio de modelo de gestión que se ha producido en la Junta de Andalucía desde la llegada del Gobierno del cambio y ha destacado que tras años de parálisis en los que las convocatorias de la Junta o bien no salían, o no se resolvían, ahora vemos como el Gobierno de Juanma Moreno resuelve aquello que había estado atascado o que no se había llevado a cabo en los últimos años.

Una prueba que demuestra que el Gobierno de Juanma Moreno actúa es el Plan de Viviendas de Alquiler de la Junta de Andalucía cuya convocatoria del año 2019 ya se ha resulto y va a permitir que en la provincia de Almería se construyan 13 viviendas de protección oficial para alquiler, para los colectivos más desfavorecidos o con rentas bajas. Concretamente, Ramón Herrera ha manifestado que se construirán 6 en Zurgena, 5 en Lubrín y 2 en Fines.

El parlamentario andaluz ha explicado que la renta que se percibe por el alquiler de estas viviendas oscila entre los 175 y 325 euros al mes, y podrán acceder a ellas las personas con ingresos ponderados de 9.000 a 26.000 euros anuales.

Por otra parte, el diputado del PP ha señalado que si para la convocatoria de 2019 la Junta de Andalucía ha destinado 19,8 millones para la construcción de 722 viviendas, en 2020 el Gobierno andaluz ya ha anunciado una nueva convocatoria a la que destinará 22 millones en ayudas para entre 900 y 1.000 viviendas de alquiler asequible en Andalucía.

Herrera ha afirmado además que este Plan permite que se subvencione al promotor a fondo perdido con hasta el 40% del coste de la vivienda, hasta 36.000 euros por módulo, y el pago del 50% de la subvención es previo al inicio de la obra.

“Cuando el Partido Socialista gobernaba en la Junta de Andalucía el Plan de Vivienda de Alquiler ni siquiera se convocó, no se hizo ni una sola vivienda, y esa es la gran diferencia con el Gobierno del cambio que ha puesto fin a la desidia de los anteriores ejecutivos socialistas apostando por incrementar la oferta pública de viviendas en alquiler en Andalucía a un precio asequible”, ha afirmado.

DESBLOQUEO DE LAS AYUDAS DE LA AGENCIA IDEA

Por otra parte, Ramón Herrera se ha referido también en su intervención a la resolución de las convocatorias pendientes de la Agencia Idea que esta semana se ha llevado al Parlamento Andaluz.

El parlamentario del PP ha explicado que en pocos meses las empresas almerienses se van a poder beneficiar de más de 300.000 euros en proyectos resueltos por el Gobierno de Juanma Moreno.

Además, ha señalado que como resultado de la auditoría que la Junta de Andalucía hizo en el mes de mayo se detectó que había 2.600 proyectos sin evaluar en nuestra comunidad y que las empresas esperaban una media de 27 meses para que sus proyectos fuesen evaluados. “Ahora con el Gobierno del cambio se están resolviendo más proyectos, en un plazo más corto y se está dando más dinero a las empresas, lo que beneficia al sector productivo almeriense y andaluz”, ha concluido.