“Decíamos la verdad, el colegio de Tahal no se ha cerrado y se vuelve a ofertar”

El parlamentario del PP Ramón Herrera afirma que los hechos demuestran que quien mentía era el PSOE, intentando confundir a las familias

Ramón Herrera


ALMERÍA HOY / 03·03·2020

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado tras el inicio del proceso de escolarización del próximo curso que “el PP siempre ha dicho la verdad en lo referente al colegio de Tahal, un centro educativo que no se ha cerrado y que se vuelve a ofertar para el año que viene”.

En este sentido Herrera afirma que “los hechos demuestran que quien metía era el PSOE, intentando confundir a las familias” y recuerda que con el Partido Socialista en la Junta se cerraron más colegios que nunca.

El parlamentario del PP insiste en que el Gobierno de Juanma Moreno no cierra colegios rurales, es más, una de sus prioridades es luchar contra la despoblación y por ello no entra en sus planes acabar con los centros educativos que hay en estos municipios. Así lo van a poder comprobar los padres ahora que se ha iniciado el proceso de matriculación para el próximo año. Por mucho que el PSOE intente meter miedo la realidad es que para Juanma Moreno y para el Partido Popular la educación pública es una prioridad”, afirma.

El parlamentario del PP manifiesta que el Gobierno del cambio defiende la nueva normativa que permite a los padres elegir en qué tipo de centro estudiarán sus hijos, y que va a dar más seguridad y certidumbre a alumnos y familias, además de favorecer a las rentas más bajas al introducir criterios en la baremación en este sentido.

Ramón Herrera explica que el Decreto de escolarización aprobado por el Gobierno andaluz viene también a favorecer a los alumnos cuyos ambos progenitores trabajan, así como las familias con dos hijos frente a uno, las familias numerosas y las familias monoparentales. Además, se favorece la agrupación de hermanos en el mismo centro, se permite la escolarización de alumnos con enfermedades graves en los centros más cercanos a su casa o al hospital donde recibe tratamiento, y los niños prematuros podrán acceder al centro escolar con la edad corregida.

“Con el nuevo decreto lo que se garantiza es que en cada zona las familias podrán acceder a un modelo y otro en igualdad de condiciones. Para nada se ataca a la enseñanza pública y los hechos demostrarán a quienes intenta alentar inquietud en las familias que no tienen razón”, afirma.

Por último, señala que desde el PP están mucho más preocupados por la contrarreforma de la LOMCE que tiene previsto aprobar mañana el Consejo de Ministros, dando luz verde sin pasar por el dictamen del Consejo de Estado a un proyecto de ley que, al parecer, relega la enseñanza concertada, la religión y sobre todo se pliega al separatismo atacando la enseñanza en castellano.