CCOO exige a CSIF que "rectifique" las acusaciones de "mala gestión" a un supervisor del Hospital de Poniente

"Nuestro supervisor ha puesto en todo momento a disposición del personal de la planta todo el material necesario para mantener las medidas protección de acuerdo con las directrices marcadas por el Servicio de Preventiva y la Dirección del Hospital", asegura Comisiones Obreras



ALMERÍA HOY / 24·03·2020

CCOO desmiente al sindicato CSIF por medio de un comunicado en el que asegura que "los 24 profesionales sanitarios que trabajamos en la 5ª planta del Hospital de Poniente aludidos en la nota de prensa que ha publicado hoy en diferentes medios de CSIF Almería, queremos mostrar nuestra repulsa e indignación ante las falsedades publicadas en la misma".

"En primer lugar -añaden-, ni en nuestra planta ni en nuestro servicio ha habido nunca ningún paciente ingresado con sospecha, y mucho menos con diagnóstico confirmado, por COVID-19. Estos casos ingresan directamente en otra zona del hospital especialmente habilitada para su correcto aislamiento y manejo. Dado que las directrices actuales del ministerio de sanidad no incluyen la realización del despistaje de la infección a personas sin síntomas o síntomas leves, muy probablemente el inicio del brote en la “zona cero” (como ustedes la llaman) haya comenzado de esta forma".

"En segundo lugar -prosiguen-, nuestro supervisor ha puesto en todo momento a disposición del personal de la planta todo el material necesario para mantener las medidas protección de acuerdo con las directrices marcadas por el Servicio de Preventiva y la Dirección del Hospital".

"Por tanto -concluyen-, exigimos una rectificación pública e inmediata de la información reflejaba por CSIF".