<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

CCOO denuncia la situación de los trabajadores de Entorno Urbano frente a la pandemia del Coronavirus

El sindicato no comprende cómo la empresa no ha establecido un protocolo de actuación frente al Covid-19 tras el decreto de situación de alarma

Imagen de archivo


ALMERÍA HOY / 17·03·2020

CCOO asegura en nota de prensa que el pasado día 14 de marzo, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y playas de Almería ENTORNO URBANO S.L., convocó al comité de seguridad e higiene para la elaboración del protocolo y establecer las medidas oportunas para preservar la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras frente a la pandemia del Coronavirus.

A dicha reunión estaban convocados los sindicatos que ostentan la representación en dicha comisión, es decir, CSIF y USO. Durante su transcurso, "se produjo una discusión entre los delegados sindicales, lo que llevó a que interviniesen los cuerpos de seguridad del Estado". Posteriormente, según indican los delegados del centro, "el sindicato USO no quiso volver a reunirse con la empresa y con CSIF quedando anulada por falta de quorum".

La Secretaria General de Construcción Servicios de CCOO Almería, Obdulia Blanco, "lamenta profundamente la situación de desamparo en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Por otro lado, desde CCOO no se puede concebir la actitud planteada ante el grave problema sanitario que se nos plantea".

Por lo que desde Comisiones Obreras se hace un llamamiento a "actuar de forma precoz para garantizar los trabajadores y trabajadoras ofreciendo además su colaboración para llegar a todos los acuerdos posibles ante esta situación".