Antas ha sido la capital del Enduro con la prueba que ha abierto Campeontao de España este fin de semana

El evento congrega a 150 pilotos con sus respectivos equipos, que suponen un gran impacto en todo el Levante almeriense.


Vicepresidente de Diputación y alcalde en la parrilla de salida.

ALMERÍA HOY / 09·03·2020

Antas se ha convertido durante este fin de semana en la capital nacional del Enduro gracias a la prueba que, este año, se ha vuelto a incorporar al calendario del Campeonato de España de la modalidad, organizada por el Motoclub Cien Millas con un excelente recorrido y la calidad y técnica de los pilotos participantes.

El vicepresidente de Diputación, Óscar Liria, visitó ‘La Era del Lugar’ y parte del circuito para disfrutar de la salida, la zona de verificaciones y uno de los puntos más atractivos de la carrera en la que los pilotos están arrancando la temporada asumiendo nuevos roles y cambios de categoría. Liria ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Ridao, y por la directiva del Motoclub, que en la organización cuentan con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento.

Esta prueba supone un revulsivo para el municipio, ya que congrega a 150 pilotos con sus equipos y familiares que se desplazan durante todo el fin de semana para la prueba, con las consiguientes pernoctaciones e impacto económico para la comarca.

Liria ha resaltado “la importancia de este tipo de pruebas que dan nombre a la provincia de Almería y nos posicionan a la vanguardia de los deportes de Motor”. Del mismo modo, ha detallado que “Diputación va a seguir apoyando al Ayuntamiento para que esta prueba perdure y que Antas siga siendo cuna del Enduro gracias al Motoclub 100 millas de Antas”.

Además, ha felicitado al Club y al Ayuntamiento porque “si vuelve a estar dentro del Campeonato de España de Enduro no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo conjunto y de la ilusión de todos los miembros de la organización que demuestran, cada año, su experiencia con un éxito organizativo”.