<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

18 trabajadores de la quinta planta del Hospital de Poniente "están en cuarentena por culpa de la mala gestión de un supervisor"

CSIF señala que cuatro de los 22 profesionales totales que atienden estas instalaciones ya han dado positivo en el test del Covid-19 y solicita la limpieza y desinfección en profundidad de toda la planta a la máxima brevedad



ALMERÍA HOY / 23·03·2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia la mala gestión de uno de los supervisores de la quinta planta del Hospital Poniente donde de los 22 profesionales que atienden estas instalaciones, 14 se encuentran en cuarentena y otros 4 han dado positivos en el test del Covid-19.

Según explican desde el sindicato, el responsable de esta área había negado el uso de mascarillas, a esta parte de la plantilla, para no generar alarma social. Para CSIF esta decisión es inaudita y una total falta de responsabilidad y coherencia y más teniendo en cuenta que, además, en esa planta ya había un total de tres pacientes contagiados por coronavirus.

Ante esta preocupante situación, el sindicato solicita a la mayor brevedad la limpieza y desinfección exhaustiva de las paredes, puertas, manetas y marcos de toda la planta con el fin de frenar la expansión del virus desde esta “zona cero del Poniente” en la que se ha convertido la quinta planta del hospital. De hecho, desde el Sector Sanidad de CSIF Almería resaltan que no entienden esta temeridad, mientras en otras secciones como el Bloque Quirúrgico si se tiene constancia de que se llevan a cabo los protocolos de forma adecuada y todos los profesionales cuentan con los EPIS oportunos.

Con todo, CSIF también denuncia la opacidad de la dirección del Hospital del Poniente desde donde no responden a los requerimientos de información y datos que solicita el sindicato como representante de los trabajadores. Para la central sindical esta actitud es un hecho totalmente inadmisible que, ante la solicitud de aclaraciones e informaciones sobre la crisis sanitaria del Covid-19 en el hospital, la dirección se niegue a ofrecer estos datos, fundamentales, a juicio de CSIF, para establecer un control laboral de todo el personal y garantizar así que se cumplen todas las normativas aplicables durante esta crisis sanitaria.