VOX insiste en que abandonó el pacto de gobierno de Roquetas "por incumplimiento del PP"

Reprochan a Amat que se apoye en los concejales tránsfugas contraviniendo las normas de su propio partido


José Ignacio Cerrudo, edil de VOX en Roquetas de Mar

ALMERÍA HOY / 26·02·2020

VOX ha abandonado el Gobierno de Roquetas de Mar debido a que, desde que esta formación solicitó el paso de dos de sus concejales en la localidad almeriense al grupo de no adscritos, "el alcalde -Gabriel Amat- ha obviado el pacto de gobierno que supuestamente mantiene con esta formación".

"El alcalde popular -aseguran desde el partido de Abascal- está apoyándose en los dos concejales expulsados de VOX -Francisco Barrionuevo y Antonio López- sin tener en cuenta al concejal que ostenta la representación de este partido político en la localidad, José Ignacio Cerrudo, a quien está limitando al máximo su capacidad de trabajar para los ciudadanos".

"No sorprende esta actitud del Partido Popular -añaden-, ya que no es la primera vez que rompe los pactos de Gobierno. Así ocurrió el pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, donde VOX también decidió salir del Ejecutivo después de números incumplimientos. No obstante, el Gobierno municipal mantiene a concejales no adscritos".

"También, la semana pasada, los populares del Gobierno de Fuente el Saz de Jarama, ejecutivo formado con el apoyo de VOX, incorporaron al Gobierno municipal a un concejal del grupo de no adscritos".