<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

“No queremos una Roquetas con dos velocidades, en la que la desigualdad gana terreno”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento ha criticado que el equipo de Gobierno “fomenta esta situación y no pone medidas serias sobre la mesa para atajar este problema”


Pepe Montoya

ALMERÍA HOY / 04·02·2020


“No queremos un municipio con dos velocidades, en el que la desigualdad gana terreno”. Así lo ha aseverado Pepe Montoya, portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tras conocer el último informe de Fedea (Fundación de Estudios de Economía Aplicada) y que ha publicado Ideal Almería. “Es evidente que se está haciendo algo mal y que el equipo de Gobierno de Roquetas de Mar no está actuando con todos sus vecinos por igual. Hay una dejadez palpable que no sólo está provocando el avance de esta brecha social, sino que se incremente la pérdida de renta entre nuestros vecinos”, ha detallado Montoya.

Para el portavoz de la formación naranja en el Consistorio roquetero, “la economía del municipio está estancada, pese al dinamismo que nos quieren vender. Esto entraña un serio peligro, porque dentro de nuestro propio municipio se está potenciando unas diferencias sociales innecesarias, donde las oportunidades parece que sólo están al alcance de unos pocos”. “Entre 2011 y 2014, Roquetas de Mar está entre los municipios de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad y entre las localidades que han perdido mayor renta per cápita. ¿Qué riqueza está generando entonces el equipo de Gobierno? ¿Por qué en las últimas comparecencias del alcalde, Gabriel Amat, sólo habla del buen funcionamiento económico de la localidad cuando los datos dicen lo contrario?”, ha cuestionado Montoya. “Estamos hablando de una pérdida de la renta personal por declarante que roza casi el 10 por ciento. Una cifra que, para Cs Roquetas de Mar, es alarmante”.

“Esto viene a demostrar la falta compromiso y la dejadez por parte del equipo de Gobierno, que fomenta esta situación. Además, reclamamos que ponga medidas serias sobre la mesa para atajar este problema. No puede ponerse de perfil ante estas cifras”, ha subrayado el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento roquetero. “Tememos que esas diferencias crezcan en el futuro, por lo que hay que afrontar de forma inmediata con políticas económicas que eviten que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Es algo que siempre hemos defendido desde nuestra formación, que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan”, ha resaltado.