"Los jugadores de Huércal Overa pagamos la dejadez del Ayuntamiento en nuestras rodillas y tobillos"

Técnicos y plantilla del equipo de tercera división culpan a la falta de mantenimiento del campo municipal de la acumulación de lesiones sufridas.


Una de las lesiones que los jugadores del Huércal Overa CF achaca al mal estado del terreno de juego.

ALMERÍA HOY / 07·02·2020

Los jugadores del Huercal-Overa C.F., equipo que milita en tercera división, culpan a la "dejadez" del Ayuntamiento en el mantenimiento del campo de fútbol 'El Hornillo', de titularidad municipal, de la extraordinaria acumulación de lesiones en rodillas y tobillos que están sufriendo en lo que va de temporada.

La rotura del ligamento cruzado de uno de los jugadores ha sido la gota que ha colmado la paciencia de los deportistas, que han difundido un comunicado en el que aseguran buscar "una solución ante la pasividad del Ayuntamiento ante un hecho importante para la salud y la integridad de los deportistas".

En su nota, suscrita por la plantilla de futbolistas y técnicos, y que cuenta con el respaldo de la directiva, revelan que "tras llevar casi toda la temporada, excepto un mes, sin riego en el campo de fútbol 'El Hornillo' con el conocimiento el Ayuntamiento de Huércal Overa a través de llamadas telefónicas con el concejal de Deportes, no han ofrecido ninguna solución al respecto a día de hoy, y durante estos meses de engaños hemos pagado caro esta dejadez y pasividad del Ayuntamiento, con problemas en las rodillas, tobillos y quemaduras como éstas de las imágenes y otras mayores".

"Somos muchos los que usamos estas instalaciones, tanto el equipo senior, como juvenil, cadete, infantil y multitud de niños que pasan por estas instalaciones municipales a diario, que no están aptas para ejecutar este deporte".

"Que no nos engañen más -concluyen- y arreglen tanto el riego como el calentador para poder trabajar como es debido. No pedimos nada que no sea normal en unas instalaciones deportivas".

El director deportivo de la entidad, Juan Martos, mostraba el respaldo de la directiva a la plantilla en el informativo de ayer de RADIO ACTUALIDAD. "No queremos mezclar deporte y política -apuntaba Martos-, sólo que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de mantener en buen estado unas instalaciones que son de titularidad pública y que, no sólo utilizamos los equipos de fútbol y rugby del pueblo, sino también muchos vecinos y, sobre todo niños".

"Además -añadía el directivo del Huércal Overa CF-, están dando una pésima imagen ante los equipos visitantes y árbitros que pasan por 'El Hornillo', que tras cada partido nos hacen llegar sus quejas sobre el lamentable estado del campo".

Por otra parte, en relación con una nota expuesta por el Ayuntamiento en el tablón de anuncios de 'El Hornillo', en la que advierte que "el Departamento de Deportes declina toda responsabilidad de las lesiones que pudieran producirse derivadas de la práctica deportiva", Juan Martos entiende que "no se pueden mezclar dolencias musculares que suelen ser consecuencia de la forma física con otras debidas al mal estado del terreno de juego, como la rotura del ligamento cruzado sufrida hace unos días por uno de los integrantes de nuestra plantilla".