Le piden dos años y medio de prisión por robar limosnas en la iglesia de Huércal Overa

La presunta ladrona también se 'llevó' el bolso de la sacristana



ALMERÍA HOY / 12·02·2020

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar dos años y medio de prisión para A.M.S., de 40 años, acusada de robar las limosnas que se guardaban en el lampadario de la parroquia de la Asunción de Huércal Overa así como de sustraer el bolso de la sacristana.

El Ministerio Público acusa a la sospechosa de un delito de robo con fuerza y otro de hurto, por el que interesa además una multa de dos meses a razón de seis euros diarios, según consta en el escrito provisional de acusación consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar a finales de noviembre de 2017, cuando la acusada, con antecedentes penales ya cancelados, accedió a la parroquia que se ubica en la Plaza de la Constitución de la localidad y "se apoderó del lampadario de la misma", con el que se dirigió a la zona del campanario.

Una vez allí, habría forzado el mismo haciendo palanca con la puerta hasta romperlo para hacerse con los 150 euros que los feligreses habían depositado en su interior a modo de limosna.

Posteriormente, y según se desprende de la investigación efectuada por la Guardia Civil, se dirigió hacia el patio de la parroquia donde sustrajo el monedero de la sacristana, que se encontraba sobre una mesa y contenía unos 50 euros y documentación. Tanto el monedero como la documentación fueron encontrados después y devueltos a su propietaria.

Según trasladó la Guardia Civil tras el arresto, las pruebas, huellas e indicios hallados en el lugar de los hechos permitieron identificar a la presunta autora de los robos, quien fue localizada y arrestada a principios de diciembre de 2017 en una barriada de la localidad.

Los daños que sufrió el lampadario de la iglesia fueron tasados pericialmente en 1.195 euros; una cantidad que el párroco reclama al igual que la recaudación que contenía y que la Fiscalía interesa en concepto de indemnización.