<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Investigan el incendio de la casa de uno de los detenidos por el tiroteo de Pescadería

En el momento de los hechos no había nadie en el interior de la vivienda



ALMERÍA HOY / 08·02·2020

La Policía Nacional investiga el incendio de una vivienda que ha tenido lugar después de las 4,00 horas de este viernes en la calle Ruano de Almería correspondiente a uno de los tres detenidos por el homicidio el pasado martes de un hombre en el barrio de Pescadería-La Chanca.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que, en el momento de los hechos, no había moradores en el interior de la vivienda, toda vez que la casa se encontraba cerrada y una de las ventanas estaba fracturada. La Policía ha encontrado en los alrededores una botella con restos de combustible derramado.

El incendio, en el que solo ha habido que lamentar daños materiales, ha afectado principalmente al salón de la vivienda y de forma colateral a otras dependencias. Las llamas fueron extinguidas por los Bomberos de Almería, quienes se desplazaron con dos vehículos ligeros y un autoescalera hasta el lugar del siniestro.

La Policía mantiene un fuerte dispositivo de seguridad en el barrio desde que se produjo el homicidio por el que fueron detenidas tres personas a causa del crimen, en el que la víctima recibió varios impactos de bala con un revólver que también fue intervenido por las autoridades. Se espera que los arrestados pasen este viernes a disposición judicial.

Los dos primeros sospechosos fueron arrestados instantes después de que se produjera el suceso y fueron conducidos a la Comisaría de Policía Nacional tras un reconocimiento médico en el Hospital Torrecárdenas, ya que uno presentaba policontusiones producidas por un objeto contundente, especialmente en la cabeza, mientras que otro --el presunto autor de los disparos-- tenía rota la rótula. La tercera detención se produjo horas después.

Las primeras hipótesis, aún indiciarias, apuntan a que se habría producido un enfrentamiento previo entre integrantes de dos clanes y que la reyerta habría derivado en el tiroteo posterior que causó la muerte a un joven.

Las primeras dos detenciones se produjeron poco después de se oyeran los disparos en la calle Valdivia, muy próxima al CEIP La Chanca, en torno a las 13,30 horas. Un alertante avisó a través del teléfono 091. La zona, que fue acordonada en poco tiempo, mostraba vestigios visibles del tiroteo a las puertas de una vivienda en la calle Resaca.