“El Gobierno municipal ningunea a funcionarios y profesionales del derecho de Vera"

El PSOE denuncia la contratación de por parte del Ayuntamiento de un bufete de abogados "por 15.000 euros anuales a los que, para colmo, hay que sumar otros 14.500 de la empresa mixta municipal Codeur"

Martín Gerez

ALMERÍA HOY / 21·02·2020

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado al equipo de Gobierno popular que haya suscrito un contrato de casi 15.000 euros con un gabinete jurídico de Almería capital “ninguneando, así, tanto a los funcionarios municipales dedicados a estos asuntos como a los profesionales del derecho de Vera”, según el portavoz socialista, Martín Gerez.

Desde el PSOE explican que en el perfil del contratante figura, desde el 4 de noviembre pasado, un contrato menor con una firma titular de un gabinete jurídico para que ejerza de asesor de la planificación de la actividad contractual del Ayuntamiento y diagnostiquen las necesidades de formación y capacitación de los funcionarios del departamento.

“Es difícil pensar que no haya nadie dentro en el Ayuntamiento, ni fuera de él dentro del municipio, especializado en esta materia como para tener que recurrir a externalizaciones a distancia, y más aún que tenga que venir a evaluar y a formar a funcionarios muy experimentados y de habilitación nacional”, ha trasladado Martín Gerez.

Se da la circunstancia que el contrato se suscribe por 14.800 euros, es decir a “solo 200 euros de dejar de ser considerado contrato menor”. Cabe recordar que “esto supondría que debería sacarse a licitación pública en vez de concederlo de manera digital, es decir, a dedo”, lamenta el portavoz del PSOE.

De esta manera, ha añadido Martín Gerez, “no ha habido ninguna alternativa, y los muchos profesionales del derecho con despacho en nuestro municipio y otros de la comarca, han visto como con tantas otras cosas, que nuestro Ayuntamiento gobernado por el PP muestra tan poca preocupación por el empleo local”.

“Solo busca favorecer a amigos y simpatizantes de su partido, sin importarle los trabajadores y empresarios de Vera y su comarca, como sucede con todas las obras que ha contratado desde junio pasado”, ha reprochado el portavoz socialista al alcalde del PP.

“Para colmo, al mismo gabinete jurídico, y por imposición de los muy bien pagados consejeros municipales del PP en Codeur, se le ha hecho otro contrato de servicio en esa empresa pública por otros nada despreciables 14.500 euros, obviando por segunda vez la gran oferta de abogados con los que contamos en Vera y su comarca”, ha desvelado Martín Gerez.