<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Diego Crespo urge "soluciones al caos del tren en Almería"

El parlamentario de Adelante Andalucía considera que "ya está bien de que las personas que usan el servicio de tren a Madrid se encuentren día sí y día también con problemas en el servicio. La dejadez en la que los anteriores gobiernos han mantenido la línea Almería-Madrid no puede continuar "


Diego Crespo

ALMERÍA HOY / 04·02·2020

Una nueva avería trastornaba de nuevo el viaje de las personas que se desplazaban desde Madrid a Almería en talgo. Si ya el servicio con la capital no es directo, ayer esta línea protagonizaba otro incidente paralizando el tren en Gérgal.

Para Diego Crespo "la política de potenciar un AVE cuyo uso es más que cuestionable, donde los plazos de finalización aumentan cada día y cuyo coste está siendo aberrante, está dejando a nuestra provincia incomunicada, con un servicio pésimo y con las dos únicas líneas en funcionamiento precario". El parlamentario cree que "ha existido una dejadez planificada con la línea de talgo Almería-Madrid para justificar la construcción del AVE por Murcia. Y añade, "tal y como defiende y ha explicado en numerosas ocasiones la Mesa del Tren de Almería, con una inversión mínima el actual talgo reduciría la duración de su trayecto y sería más que viable".

Desde Adelante Andalucía exigen al nuevo Gobierno estatal que aborde de una vez los problemas del tren Almería-Madrid, que realice las inversiones necesarias para mejorar la duración del trayecto, que, junto al Gobierno andaluz, invierta para poner en marcha el cercanías del bajo Almanzora, y que se inicie el estudio para reabrir la línea Guadix-Lorca, línea que servirá para vertebrar el norte de nuestra provincia ya que con más de 100 kms de tramo en la misma comunicará de forma sostenible municipios que actualmente carecen de un servicio de transporte público adecuado.

Finalmente, Diego Crespo quiso dejar claro que "ahora el gobierno ha cambiado y es hora de demostrar que esta provincia les importa y que todas sus apuestas contra la España vaciada repercuten también en nuestra provincia. Estaremos empujando desde Almería para exigir que los compromisos adquiridos en materia de ferrocarril durante años de reuniones de Podemos, IU y PSOE con las organizaciones en defensa del ferrocarril de Almería, se cumplan".