Cs impulsa la mejora de la movilidad en Los Molinos

Además, la formación naranja ha registrado otra moción instando al Gobierno de España a no hacer concesiones ante los independentistas



ALMERÍA HOY / 11·02·2020

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha logrado el respaldo mayoritario del Pleno a las dos mociones presentadas por la formación naranja en la sesión plenaria celebrada este lunes, a saber: la moción para actuar sobre el acerado, por razones de seguridad al tránsito peatonal, en la calle Delicias (Los Molinos), y la moción para apoyar a los órganos constitucionales, incluyendo la Corona, y que también insta al Gobierno de España a no hacer concesiones a los independentistas.

En cuanto a la primera iniciativa, el portavoz liberal, Miguel Cazorla, ha explicado que la calle Delicias “asume un intenso tránsito de vehículos por ser el vial preferente de acceso desde el Paso a Nivel de la Carrera del Mamí a la rotonda que da acceso a la Carretera de Níjar y a la Calle Instinción, es una calle de reducida anchura, donde coexisten las dos aceras peatonales con la calzada para vehículos y una línea de aparcamiento, lo que provoca la existencia de unas aceras de reducida anchura que, en ningún caso, llegan a superar los 60 centímetros, con los graves problemas que supone para un adecuado tránsito peatonal seguro y apropiado, en especial para personas mayores y con movilidad reducida”. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad.

En ese sentido, Ciudadanos ha propuesto eliminar la línea de aparcamiento de vehículos existente en la calle Delicias, y acometer la ampliación de la anchura de las dos aceras existentes en dicho vial a la mayor dimensión posible, al tiempo que se adecúa como zona de aparcamiento, las parcelas M-04, M-03.2 y M-21 del Plan Parcial de SUP MNO-04, y que tienen una superficie conjunta de 3.616 metros cuadrados.

Por otro lado, también ha sido aprobada la moción naranja para que el Ayuntamiento de Almería apoye al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluidos la Jefatura del Estado. Asimismo, la moción solicita que “este Ayuntamiento inste al grupo parlamentario EH-Bildu para que su portavoz se retracte de las palabras que, contra la Corona y nuestra democracia, profirió en el Pleno de investidura del pasado 5 de enero de 2020”. Por último, propone que el Consistorio inste al actual presidente del Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una "mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña", y que se inste al presidente del Gobierno a que cumpla su promesa de recuperación del delito de "referéndum ilegal". Esta moción ha contado con el respaldo en el Pleno de PP, Vox y Cs, pero con el rechazo de PSOE y Podemos.