<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Acusan al alcalde de Vélez-Blanco de "tirar 126.000 euros a la basura"

Los socialistas recuerdan que la techumbre, que protege del sol y del frío a los menores del colegio, cumplía en seguridad, según los informes técnicos


Obras en las pistas deportivas de Vélez-Blanco

ALMERÍA HOY / 07·02·2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez Blanco ha reprochado al alcalde de Ciudadanos que haya “tirado a la basura” 126.000 euros del erario público al llevar a cabo el “innecesario” derribo de la cubierta del pabellón deportivo del centro educativo. Los socialistas recuerdan que la estructura y cubierta son “legales y seguras”, según el informe técnico municipal, por lo que tan sólo habría que haber prescindido de las paredes en virtud del citado documento técnico.

“El alcalde tendría que haber aprovechado el dinero público que se utilizó para construir el citado cubrimiento de las pistas ya que no había necesidad ninguna para que lo haya tirado a la basura en su totalidad”, defienden desde el PSOE.

“Creemos que el mejor uso del dinero público recomienda una actuación diferente a la acometida por el ayuntamiento que lidera Ciudadanos, pero que sostienen los concejales de Comprometidos”, según los socialistas, quienes ha defendido que se solucionen los problemas de humedad y se derriben los muros perimetrales. Con esta sencilla y menos costosa actuación se conseguiría, según el PSOE, mantener la cubierta de las pistas “en plenas condiciones de legalidad y seguridad de uso” y se seguiría dando sombra en verano y protección en invierno al alumnado para la práctica del deporte. “Nosotros propusimos que se derribaran sólo las paredes que cierran el pabellón, y que no cumplen, y que se mantuviera lo legal, ya que su ubicación fue voluntad del pueblo y su conservación no impide, en absoluto, la construcción de un nuevo pabellón”, una cuestión con la que el Grupo Socialista está “totalmente de acuerdo”, han asegurado.