Acuerdo para compensar con 400.000 euros anuales a Albox por albergar el vertedero del Norte de la provincia

El alcalde Francisco Torrecillas espera que la asamblea de la entidad apruebe el convenio el próximo 21 de febrero.


Francisco Torrecillas

ALMERÍA HOY / 07·02·2020

"Hablando con educación se consigue mucho más que con insultos y bravuconadas", asegura el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas (UCIN), en alusión a la tasa que impuso su antecesor en el cargo, Rogelio Mena (PSOE), por la que el municipio percibiría alrededor de 900.000 euros al año, un deseo que los tribunales truncaron.

"Mi primer objetivo al asumir la alcaldía era obtener una compensación por albergar la basura de media provincia en nuestro término, con todos los inconvenientes que eso conlleva. Es algo que ocurre en todas las partes del mundo, y nosotros no somos diferentes a nadie en lo bueno ni en lo malo", añade el regidor.

"Lo que no se puede es imponer un criterio a las bravas. Las cosas hay que hablarlas y ejecutarlas de acuerdo con la ley. Hoy estoy satisfecho, vamos bien y a la espera de aprobar en el Consorcio la reforma de los estatutos este mes, esto nos supondrá unos ingresos netos al año de 400.000€, negociación que se ha hecho en los dos últimos años. Quiero agradecer desde aquí al alcalde de Olula, al diputado Óscar Liria y al presidente Javier Aureliano García por esta negociación que va a favorecer a nuestro pueblo".