<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Dos terremotos sacudieron Almería en el comienzo del año

Los seísmos tuvieron su epicentro en Viator y Pechina a las 10:09 del miércoles 1 de enero.



ALMERÍA HOY / 02·01·2020

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la mañana de este miércoles, 1 de enero, dos terremotos en la provincia de Almería, concretamente con epicentro en los municipios de Viator y de Pechina, de magnitud 3,8 y 3,9 respectivamente, sin que se tenga constancia de daños personales ni materiales.

Ambos seísmos han tenido lugar a la vez, a las 10,09 horas, según la información que publica el referido órgano en su página web. Mientras el de Viator se ha producido a una profundidad de 5 kilómetros, el de Pechina ha sido a un kilómetro de profundidad.

Por su parte, el 112 ha indicado en una nota de prensa que ha recibido una decena de avisos de vecinos que han notado los efectos del temblor de Viator, especialmente en Almería capital con siete alertas al centro de coordinación, seguida de dos en Pechina y otra en Benahadux.

El 112 ha avisado a todos los operativos del municipio afectado y sus limítrofes y ninguno de ellos ha comunicado la existencia de daños materiales ni personales hasta el momento.

El terremoto se ha notado en la capital almeriense y ciudades como El Ejido o Roquetas de Mar, pueblos como Níjar, Alhabia, Gádor, Alhama de Almería o Huércal de Almería, en barriadas como La Cañada de San Urbano o Venta Gaspar, y núcleos como Campohermoso, San José o Las Negras, entre otros.