Piden seis años para el hombre que "penetró" a una amiga mientras dormía

Los hechos ocurrieron en un camping de Níjar.


Tiendas de campaña en la zona de acampada de un festival de música. Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 09·12·2019

La Fiscalía de Almería pide 6 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una mujer con la que acudió a un festival junto a un grupo de amigos y de la que habría abusado en una tienda de campaña mientras estaba dormida.

La calificación fiscal, señala que sobre las 21:30 horas dos amigas instalaron su tienda de campaña en un camping ubicado en el término municipal de Níjar.

Allí habían quedado con el acusado J.M.M.R. y un amigo de éste para asistir esa noche a un festival de música que se iba a celebrar en las proximidades.

Según el fiscal, los cuatro pasaron la noche en el festival «consumiendo diversas bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes», hasta que sobre las 07:30 horas del día siguiente regresaron al camping.

Una de las mujeres y el amigo del acusado se quedaron fuera de la tienda de campaña, ya que decidieron meterse en el vehículo, mientras que la víctima se introdujo en la misma al encontrarse mal y haber vomitado, quedándose dormida poco después.

El procesado entró y con la «intención de satisfacer su ánimo libidinoso (...) siendo consciente de que la víctima dormía», le bajó los pantalones y la ropa interior y la penetró, lo que despertó a la mujer, que salió «corriendo y gritando de la tienda de campaña».

El Ministerio Público asevera que a consecuencia de este presunto episodio, la agredida presenta una sintomatología compatible con un trastorno adaptativo.

De esta forma, acusa al procesado por un delito de abuso sexual, solicitando 6 años de prisión, el pago de una indemnización de 15.000 euros y que se le prohíba comunicarse o aproximarse a menos de 300 metros de la agredida durante 12 años, con medida de libertad vigilada durante 5 años.