Muere aplastado por un árbol en las obras del AVE Pulpí-Vera

El accidente se produjo durante las tareas de tala que se llevaban a cabo.




ALMERÍA HOY / 17·12·2019

Un trabajador ha fallecido este lunes tras caerle encima un árbol en la localidad de Cuevas de Almanzora, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 9.40 horas de ayer, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias informando que a un trabajador le había caído encima un árbol de gran tamaño en las inmediaciones de carretera Al-8105, en un camino de tierra en la barriada de Burjulú, por lo que requería la presencia de los bomberos para retirarlo y rescatar al trabajador, que estaba atrapado.

Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso al Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense, a la Guardia Civil, así como a Policía Local y Protección Civil de Cuevas del Almanzora.

Fuentes de la Guardia Civil y de los bomberos han confirmado que el trabajador, del que se desconocen más datos, ha fallecido en el suceso.

El Instituto Armado ha solicitado al centro coordinador que se informe del accidente laboral a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde la Subdelegación del Gobierno se ha confirmado la muerte de un trabajador de 30 años, natural de Fondón, empleado de la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra. El operario, que trabajaba en las obras del AVE Almería-Murcia, en el tramo Pulpí-Vera, ha sido alcanzado de forma accidental por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala.