“Las tuberías reventaban cada vez que Galasa nos suministraba agua”

El alcalde Torrecillas explica que su pueblo ha estado a punto de quedarse sin abastecimiento y culpa de ello a PP y PSOE.


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·12·2019

“Doy gracias a San Roque de que haya mandado lluvia suficiente para reanudar el trasvase del Negratín y que pueda llegar agua de nuevo a Albox, porque hemos estado a punto de quedarnos sin una gota”, asegura el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas.

El regidor culpa a PP y PSOE de la situación “dramática” que ha vivido su pueblo estos días, “esperando el momento en que dejaría de salir agua por los grifos”.

“Los alcaldes de Serón y Bacares han mostrado su cara insolidaria, y el PP no ha cumplido, admitieron la solución propuesta por el PSOE de solicitar 1 Hm3 de emergencia del Negratín a sabiendas de que el Gobierno de España ya se había mostrado contrario a firmar la autorización”.

“Y menos mal que la naturaleza nos ha sacado las castañas del fuego, porque la alternativa de que Galasa [empresa pública provincial que gestiona el abastecimiento de agua en casi todo el Levante y buena parte del Almanzora] nos enviara agua por la arteria de Almanzora fue un auténtico desastre. Las tres veces que lo intentó reventaron las tuberías. Y menos mal que fue en lugares de fácil acceso y no debajo de viviendas. Ahora construiremos 3 kilómetros de tubería de fundición por lo que pueda pasar, porque tenemos claro que hemos salvado la situación hoy, pero puede repetirse de nuevo en unos meses, y está claro que no podemos fiarnos de las administraciones que gobiernen PP o PSOE”.