“Queremos que Roquetas tenga una Feria del Deporte anual que cuente con todos los vecinos y colectivos”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento propone esta iniciativa con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables en el municipio

Grupo Municipal de Cs en Roquetas de Mar


ALMERÍA HOY / 26·11·2019

“Queremos que Roquetas de Mar tenga una Feria del Deporte anual, que cuente con todos los vecinos y colectivos”. Así lo ha afirmado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya. Una iniciativa que ya ha sido registrada en el Consistorio y con la que la formación naranja busca fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables en el municipio.

Para Cs Roquetas de Mar, es frecuente que las localidades celebren ferias de diversa índole, atendiendo a las demandas y tendencias de los ciudadanos. “En Roquetas de Mar hemos visto varios ejemplos que han funcionado y que demuestran el interés de los roqueteros en este tipo de eventos”. Precisamente, junto a esta premisa, para Montoya también habría que fijarse en “los hábitos e intereses de los vecinos, que nos valen para comprobar cómo el deporte es protagonista de su día a día”. “En los últimos años, ha habido un incremento considerable de la práctica deportiva entre nuestros vecinos”, ha añadido.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha considerado que “la celebración de una feria de carácter anual, enfocada a la práctica deportiva, puede resultar un éxito, si la dotamos de contenido apropiado, diverso y si hacemos partícipes a nuestros vecinos y a los colectivos del deporte roquetero”. Junto a ello, para Montoya es una “oportunidad única” para dar a conocer la oferta deportiva de la ciudad, las asociaciones, clubes, deportistas locales y profesionales del sector. “Existe una multitud de disciplinas deportivas que se practican en Roquetas de Mar que no se conocen ni disfrutan de la promoción y apoyo que tienen otros deportes mayoritarios”. Desde el grupo municipal liberal, han subrayado también que el municipio cuenta con importantes clubes y deportistas que son referentes en sus modalidades y “llevan el nombre de Roquetas de Mar allí donde participen”. “El Ayuntamiento tiene que avanzar, dar un paso más y responder a esta demanda creciente”, ha resaltado Montoya.

Para la celebración de esta Feria del Deporte, la formación liberal considera que se debe llevar a cabo conferencias, charlas o foros de debate; exhibiciones, demostraciones de los entrenamientos y clases colectivas; concursos y campeonatos; deporte inclusivo; productos deportivos y profesionales del sector; nutrición y salud deportiva; actividades dinámicas; exposición de la oferta deportiva de la ciudad; encuentros para la puesta en marcha de nuevas asociaciones; participación de deportistas locales y no locales, y un área infantil y área especializada en la que el deporte sea el canal de prevención contra la violencia de género y colectivos marginales. Que sea, por ejemplo, una herramienta para atajar el problema del bullying.