Francisco Gutiérrez lamenta que Izquierda Unida vuelva a buscar polémica con el IES Las Salinas

El concejal popular de Roquetas revela que los ediles de la coalición de izquierdas saben que la permuta de los terrenos en que irá el centro educativo está incluida en el orden del día del próximo Pleno.


Francisco Gutiérrez

ALMERÍA HOY / 14·11·2019

El vicesecretario del PP de Almería y concejal de Roquetas de Mar Francisco Gutiérrez lamenta que el grupo Izquierda Unida-Tú Decides-Equo intente “buscar polémica donde no la hay”. Una valoración que ha realizado tras conocer el comunicado de prensa en el que el portavoz de IU relaciona la cesión del solar para la construcción de un instituto en Las Salinas con la celebración del próximo pleno.

“Entiende Juan Pablo Yakubiuk que el equipo de gobierno no quiere llevar a pleno la mutación demanial del solar por no se sabe qué razones, pero bien sabe este concejal que, antes que al pleno, el expediente del solar debe pasar por Comisión Informativa, tal como fue anunciado por el concejal de Patrimonio el pasado viernes”, responde Francisco Gutiérrez.

De hecho, añade el concejal popular, la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano, que preside el propio Gutiérrez, ha sido convocada para el próximo lunes y lleva en su orden del día el expediente de mutación demanial del solar de la calle Alemania.

“Como conoce el portavoz de IU-Tú Decides-Equo, las sesiones ordinarias de las Comisiones están fijadas, y la de la próxima semana de hecho ya está convocada a fin de que puedan consultar toda la documentación del expediente. Es en el seno de la Comisión, y con los técnicos presentes, donde podrá resolver todas las dudas que tenga al respecto”, ha apuntado Francisco Gutiérrez.

El concejal ha remarcado en este sentido que “el compromiso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la construcción del IES Las Salinas es total. Estamos cumpliendo escrupulosamente los plazos y trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía para que sea una realidad”.

En la misma línea, el vicesecretario del PP ha concluido que “diferentes partidos estamos trabajando para que el IES de Las Salinas sea una realidad, nuestro compromiso es indudable y esperamos que IU vote a favor de la propuesta en la sesión de la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano del próximo lunes”.