Fernando Martínez destaca la reciente adjudicación de 8,8 millones para las traviesas del AVE Almería-Murcia

El PSOE visita las obras de soterramiento en el Puche y constata el impulso del Gobierno de Pedro Sánchez al AVE


Foto de las obras de soterramiento del ferrocarril a la altura de El Puche esta mañana.

ALMERÍA HOY / 06·11·2019

Candidatos y candidatas del PSOE de Almería al Congreso y al Senado han comprobado el avance de las obras para el soterramiento de las vías del tren a su paso por El Puche que siguen desarrollándose a buen ritmo y forman parte del proyecto de la Alta Velocidad para Almería al que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha dado un impulso definitivo y se ha marcado como horizonte el año 2023 para su puesta en funcionamiento.

El Puche es uno de los puntos estratégicos de la provincia en los que, en la actualidad, se puede comprobar el ritmo de las obras del Corredor Mediterráneo que ayer mismo recibió otra destacada inyección económica por parte del Ministerio de Fomento de más de 8,8 millones de euros para las traviesas del AVE Almería-Murcia. “Es constatable tanto el trabajo que se viene realizando a pie de obra como el que se realiza desde el Gobierno de España mediante adjudicaciones y licitaciones”, ha subrayado el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez.

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha licitado, en total, 9 tramos de la conexión Almería-Murcia por valor de más de 1.200 millones de euros lo que supone una inversión diaria en Almería de 2,4 millones de euros en concepto de Alta Velocidad desde que el PSOE gobierna. Esos son los números y esas son las realidades “constatables y palpables”, a juicio de Martínez.

Por su parte, la candidata del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer Tesoro, ha refrendado que desde que gobierna Pedro Sánchez “se ha dado el impulso definitivo a las obras del AVE”, un proyecto que “no recibió un euro de inversión durante los siete años en los que gobernó el PP de Mariano Rajoy”, ha lamentado y, en este sentido, ha afeado a los dirigentes provinciales del PP que utilicen “la mentira” sobre la verdadera gestión de Pedro Sánchez con el único ánimo de “engañar a la población” cuando, ha añadido, “desenmascarar” al PP es tan sencillo como visitar las obras en El Puche o en otros puntos de la provincia.