<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

El inicio de los trámites para ceder los terrenos del Hospital de Roquetas es un "montaje teatral" para el PSOE

Manolo García recuerda que en 2018 ya se acordó la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento y que, en la firma del convenio con la Junta, Amat se comprometió a cederlos antes de que acabara el año


Sánchez Teruel con ediles del PSOE en Roquetas de Mar.

ALMERÍA HOY / 22·11·2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, mostrado su “estupefacción” ante la celebración este jueves de una Comisión Informativa de Gestión de la Ciudad de manera urgente, para aprobar el inicio de los trámites para la cesión de los terrenos del Hospital. García, que ha informado del voto afirmativo del PSOE a esa cesión, ha calificado lo ocurrido de “montaje teatral” del equipo de Gobierno del PP y Vox, para “intentar ocultar que hace ya un año que la cesión se tenía que haber hecho”.

En la comisión se han tratado asuntos “de mero trámite administrativo o que ni siquiera son competencia del pleno”, como abrir expedientes para la inscripción registral de los suelos expropiados o de los aprovechamientos urbanísticos que se reserva el Ayuntamiento y “todo para marear la perdiz y ocultar la única realidad: que los terrenos siguen sin cederse a la Junta”.

“Nos tememos que esta convocatoria urgente y el paripé de los trámites en la comisión de hoy, que nunca antes se había hecho con cesiones de terrenos, responde a las prisas que le han entrado a Gabriel Amat después de que esta semana denunciáramos que por su culpa el Hospital no va a contar el próximo año con partida presupuestaria de la Junta de Andalucía”, ha declarado el portavoz socialista.

García ha aludido a las críticas que el presidente de la citada comisión, Francisco Gutiérrez, lanzó después de que la entonces presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijera, en un mitin en El Parador hace un año, que se estaba esperando que el Ayuntamiento cediera los terrenos. Entonces Gutiérrez aseguró que los terrenos estaban a disposición de la Junta desde 2006. Es más, en la firma del convenio de colaboración con la Junta para la construcción del Hospital, el alcalde, Gabriel Amat, se comprometió a ceder esos terrenos, ya urbanizados, antes de que finalizara 2018. “A día de hoy, no solo los terrenos no están listos, sino que es ahora cuando se inician los trámites de cesión, y esta vez no pueden culpar a la Junta de Andalucía del retraso”, añade Manolo García.

Como ya ocurriera con los terrenos del IES de Las Salinas, que en más de un año desde que la Junta los aceptara, el Ayuntamiento aún no ha cedido, el concejal socialista cree que “una vez más se desmontan las mentiras del PP con respecto al Hospital y se ve claramente quién es el causante del retraso y quién mentía y sigue mintiendo a los ciudadanos”. “La única verdad con el Hospital es que Gabriel Amat, a día de hoy, no ha cumplido ninguno de los dos convenios que firmó con la Junta para su construcción y ahora que su propio partido es el que gobierna la Junta, se ha quedado sin excusas y sin chivos expiatorios a los que culpar”, ha afirmado al término de la comisión el portavoz socialista.

Manolo García ha recordado que el primer convenio se firmó en 2007 y con él, Amat pretendía que fuera una empresa promotora la que pagara el hospital, pero nunca se llevó a cabo. Posteriormente, diez años después y “con la mirada puesta en las elecciones”, el alcalde volvió a interesarse por el Hospital, pretendiendo “a toda prisa” que lo pagaran los roqueteros con dinero municipal, “cuando lo tenía que hacer la Junta, como siempre defendió el PSOE en Roquetas y en Sevilla”.

“Desde entonces todo han sido tiras y aflojas con la Junta del PSOE para dejar en mal lugar a los socialistas, pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio, hoy nos felicitamos de que el hospital esté más cerca, gracias a las gestiones que desde el PSOE de Roquetas hicimos en Sevilla para que fuera la Junta la que se hiciera cargo del proyecto; lo único que lamentamos es que la falta de palabra de Gabriel Amat esté retrasando el inicio de la construcción de un proyecto tan importante para nuestra ciudad”, ha concluido Manolo García.