El encargado de valorar la productividad de los agentes de Medio Ambiente pasaba por la Unidad "una vez al año"

Los agentes que denunciaron el incumplimiento sistemático del horario laboral de los agentes del Levante en 2013 señalan que eso "también es absentismo".



ALMERÍA HOY / 06·11·2019

“También es absentismo que aquellos compañeros que supuestamente nos valoran, como el coordinador biogeográfico, lleve 9 meses sin visitar la Unidad”, añaden en un párrafo los agentes que denunciaron en 2013 el sistemático incumplimiento del horario laboral por parte d esus compañeros.

Uno de los funcionarios reveló a la redacción de RADIO ACTUALIDAD que el compañero que debía calificar el rendimiento de los agentes para distribuir el complemento de productividad que percibían cada cuatro meses en sus nóminas, no visitaba la Unidad "más de una vez al año".

Como viene informando ALMERÍA HOY, cinco de los seis agentes de Medio Ambiente adscritos a la UB2 han sido denunciados ante sus superiores por presunto absentismo laboral, es decir, no acudir a sus puestos de trabajo o hacerlo horas después del momento en que debían incorporarse según el cuadrante mensual de servicios, unos hechos que supuestamente se producen de manera sistemática, según había difundido en su informativo diario RADIO ACTUALIDAD.

Los hechos, que están siendo investigados por la Delegación, sufrió una escalada semanas atrás, cuando los agentes Francisco Arias e Ignacio de la Torre, que además es el coordinador comarcal, antes de disfrutar de 4 y 15 días de descanso, colocaron los vehículos que tienen asignados por Medio Ambiente en la puerta del compañero que los denunció, en actitud supuestamente intimidatoria.