Cs pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales de Vox en El Ejido

Cecilio Vargas: “Es inaudito que este cargo público no apoye los actos contra la violencia de género que organiza su propia área municipal”


Cecilio Vargas

ALMERÍA HOY / 27·11·2019

Ciudadanos (Cs) El Ejido ha exigido la dimisión de la concejala de Servicios Sociales que tiene, además, competencias en Igualdad y Mujer. Cecilio Vargas, portavoz de Cs en el Ayuntamiento ejidense, ha sido claro y rotundo, “se tiene que ir, esta señora no representa los valores de nuestro pueblo”. Una petición que ha formulado el edil de la formación naranja tras la ausencia de este cargo público en los actos organizados por su propia concejalía con motivo del 25 de noviembre, día en el que se conmemora la Lucha contra la Violencia de la Mujer. “Nos provoca vergüenza ajena y lo consideramos una falta de respeto y sensibilidad hacia las 52 víctimas de violencia machista en 2019 que se contabilizaron hasta ayer”, ha aseverado Vargas.

Para la formación liberal en El Ejido, el desarrollo de los actos del 25N “han evidenciado una clara rendición de Francisco Góngora, alcalde del municipio, ante VOX. Querer negar la violencia de género es querer negar una evidencia”, ha afirmado. Junto a ello, Vargas ha querido mostrar su “preocupación” por la situación que se está dando con este asunto “tan serio” en el equipo de Gobierno. “La cobertura y el amparo del alcalde de El Ejido a sus socios de coalición también es alarmante. Se ha puesto de perfil para que pasara rápido el día conmemorativo de la lucha contra esta lacra, que ya suma más de 1.000 mujeres asesinadas desde que hay serie de datos”. Para el portavoz de Cs El Ejido, “está claro que Góngora se ha escondido para no molestar a los socios que le han permitido seguir en su sillón y esto es inaceptable. No ha asistido a ningún acto público y le exigimos que, si no dimite la concejala, actúe, tome él la iniciativa y la cese”.

Vargas ha aclarado que Cs El Ejido ya lo advirtió, sobre todo cuando la concejala de Servicios Sociales recortó el nombre de su Área, que en los últimos años se conocía como ‘Concejalía de Servicios Sociales y de la Mujer’. Por otro lado, este cargo público ya dejó claro que no asistiría a la ruta urbana contra la violencia de género, “lo que dice mucho de quien nos gobierna y más cuando tiene sobre la mesa las cifras tan horribles que hay por este asunto”. “Cuando se está en un cargo, se está para cumplir la Ley, la ideología no puede estar por encima de la Ley”, ha aseverado el portavoz de la formación naranja en este Ayuntamiento. Para Cs El Ejido, Góngora no puede ser “cómplice” de las intenciones de VOX de no cumplir con la legislación vigente.