“Ciudadanos quiere que Almería sea referente en I+D+I, en desarrollo tecnológico y en emprendimiento”

El candidato al Congreso de los Diputados (número 2) destaca que la apuesta de la formación naranja para agilizar el desarrollo de Startups y la creación de nuevas empresas


Vicente García Egea

ALMERÍA HOY / 04·11·2019

“Ciudadanos quiere que Almería sea todo un referente en I+D+I, en desarrollo tecnológico y en emprendimiento”. Así lo ha afirmado hoy Vicente García Egea, candidato al Congreso de los Diputados, en las reuniones que ha mantenido hoy en Almería, primero con directivos y miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE; y con el equipo de dirección y gestión de la Aceleradora de Startups El Cable. “Han sido dos encuentros muy interesantes para nosotros, ya que nos han acercado de forma más directa a la realidad del emprendimiento en Almería y de las necesidades que debemos responder desde la gestión política”, ha asegurado García.

Junto a la diputada de Cs y presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; el diputado provincial de Cs y también candidato al Congreso, Rafael Burgos; la candidata al Senado, Lourdes García Garzón; y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Cazorla, el candidato de la formación naranja ha recogido las diferentes inquietudes que les han trasladado estos dos organismos. “Compartimos la preocupación de AJE sobre las diferencias que existen entre provincias como Málaga y Granada respecto a la nuestra en el desarrollo de empresas de startups. Aquí tienen más complicado la búsqueda de capital o financiación, algo a lo que tenemos que ponerle solución”, ha detallado. “En cuanto al funcionamiento de El Cable, creemos que es el ejemplo a seguir y que debemos tenerlo como todo un referente”.

De esta manera, el candidato al Congreso de la formación naranja ha asegurado que “desde Ciudadanos vamos a facilitar el emprendimiento. Los interesados, podrán abrir una empresa en 24 horas y con los trámites necesarios desde tu móvil”. Para ello, desarrollarán una aplicación que permita realizar desde un ordenador, tableta o teléfono móvil y en una sola operación los trámites necesarios para montar una empresa en menos de un día. “Vamos a aprobar una Ley de Fomento del Ecosistema de Startups, que promueva un marco jurídico favorable para estas empresas en sus etapas iniciales y haremos que no tengan que pagar impuestos durante los 2 primeros años”. Para García, es crucial “que se facilite el acceso a la financiación para las startups tecnológicas, potenciando fórmulas de financiación alternativas”.

Otra de las propuestas que ha presentado García Egea en estos encuentros, es la intención de triplicar el presupuesto en I+D+I para alcanzar el 3 por ciento del Producto Interior Bruto para 2030, “priorizaremos la inversión en este aspecto, atendiendo a los que parten de niveles más bajos, para evitar que haya desigualdades o una España a dos velocidades”. “Junto a esto, consideramos primordial reducir drásticamente la burocracia”.

Marta Bosquet, diputada de Cs y presidenta del Parlamento de Andalucía, ha destacado “el apoyo constante de Ciudadanos al emprendimiento”. “Es un sello de Ciudadanos, el respaldo a los autónomos y a los que apuestan por generar empleo”. Además, Bosquet ha detallado que “afrontamos una semana decisiva, crucial, para romper con el bloqueo al que nos ha sometido el Gobierno socialista de Sánchez. Ciudadanos vuelve a demostrar su compromiso con los problemas reales de los españoles y, por tanto, de los almerienses”.